Política de privacidad

1 de septiembre de 2021

¿Qué queremos decir con "información personal"?

Utilizamos la expresión "información personal" para referirnos a la información que le identifica directamente (p. ej., su nombre o dirección de correo electrónico) o podría estar vinculada con usted o ser utilizada de forma combinada para identificarle (p. ej., dirección IP). Siempre le informaremos sobre qué información personal recopilamos sobre usted.

¿Cómo obtenemos informaciones sobre Ud.?

Obtenemos información sobre Ud. cuando:

  • Es suministrada directamente por Ud. (por ejemplo, cuando Ud. completa el registro de usuario);
  • Cuando intentamos entender más sobre Ud. con base en las información que Ud. nos suministró (p. ej., cuando usamos su dirección IP para personalizar el idioma o determinar su ubicación).
¿Qué hacemos con sus informaciones cuando están en nuestro poder?

Cuando Ud. nos suministra información personal, es utilizada para proveer y mejorar los servicios destinados a Ud.

¿En qué situaciones compartimos su información con terceros?
  • Cuando tenemos su permiso para eso.
  • Cuando es exigido por ley. Seguimos la ley siempre que recibimos solicitaciones sobre Ud. por parte de un gobierno o relacionadas a alguna acción judicial. Vamos a notificarlo cuando su información personal sea solicitada de esta forma, a menos que estemos legalmente prohibidos de hacerlo. Cuando recibimos solicitaciones como esa, sólo liberamos la información personal del usuario cuando creemos de buena fe que la ley nos obliga a hacerlo.
¿Cómo almacenamos y protegemos sus informaciones personales?

Tenemos como compromiso la protección de su información personal en nuestro poder. Implementamos medidas de seguridad técnicas y físicas. A pesar de nuestros esfuerzos, si sabemos de una violación de seguridad, vamos a notificarlo para que las debidas medidas de protección puedan ser implementadas.

Tampoco es nuestra voluntad mantener su información personal por más tiempo del necesario; por eso, tal información es almacenada durante el tiempo necesario para atender su finalidad. Una vez que no precisamos más de ella, la destruimos, excepto cuando sea obligatorio por ley.

¿Y si estas políticas son alteradas?

Es posible que haya alteraciones en estas políticas. Las actualizaciones se publicarán en el sitio web. Si los cambios son significativos, notificaremos las actualizaciones a través de los canales habituales para información de este tipo como el correo electrónico. El uso continuo del servicio después de la fecha de entrada en vigor de los cambios confirman su aceptación de dichos cambios. Para facilitar la comprobación, publicaremos la fecha de entrada en vigor en la parte superior de la página.