sobre él, y tomarlo sin escape. Efectivamente el dia siguiente á las 7 de la mañana recibi la Carta N 3, y artículos adjuntos pr. donde concebi havian mis ideas producido el efecto que yo esperaba; respondile por el No 4, y embarcándome luego en una ligera Embarcacon. pasé personalmte. á reconocer toda la Costa, y puntos de desembarco con animo de executarlo aquella misma noche sobre la Ysla de Hog, y asegurar al ancla todo el Comboy. Al mismo tiempo despaché al Edecán Dn. Franco. de Miranda pa qe. con mis instrucciones pasase á concluir inmediatamente la Capitulación, dándome el aviso mas pronto pa continuar mis operaciones sin dilación alguna… A las 8 de la mañana del siguiente dia me trajo dho.
Oficial concluida la Capitulación, y acordados todos los puntos de mis instrucciones, relativos á la entrega, y rendición de la Plaza, y todas las demás Yslas adyacentes á este Gobierno.
Tanta mas satisfacción tengo en comunicar á V. E. esta noticia, y el modo con qc.
sobre él y tomarlo sin escape. Efectivamente, el día siguiente a las 7 de la mañana recibí la carta Nº 3 y artículos adjuntos, por donde concebí había mis ideas producido el efecto que yo esperaba. Responderle por el Nº 4, y embarcándome luego en una ligera embarcación, pasé personalmente a reconocer toda la Costa y puntos de desembarco, con ánimo de ejecutarlo aquella misma noche sobre la Isla de Hog, y asegurar al ancla todo el Convoy. Al mismo tiempo despaché al Edecán Don Francisco de Miranda para que, con mis instrucciones, pasase a concluir inmediatamente la Capitulación, dándole el aviso más pronto para continuar mis operaciones sin dilación alguna… A las 8 de la mañana del siguiente día me trajo dicho Oficial concluida la Capitulación, y acordados todos los puntos de mis instrucciones relativos a la entrega y rendición de la Plaza y todas las demás Islas adyacentes a este Gobierno.
Tanta más satisfacción tengo en comunicar a V.E. esta noticia y el modo con que