Nº 1… Hé savido extra judicialmente como en la tarde de aier, se presentó en ese Fuerte el Sor. Campbell Govor. Yngles que fue de Panzacola, que por Armas ha pasado al Dominio de S. M. C. y que Vm. conociéndolo (quando no sea mas que por extrangero) le permitió entrase en dho Fuerte, y lo recociese á todo su placer, sin exhigir en este sospechoso caso presentase la licencia por escrito que para ello devia precisamente tener, y presentar del Señor Governador y Capn. Gral. como está prevenido.
He admirado esta condescendencia en un caso de la maior Consequencia de dexár reconocer á toda satisfac". las fortificac8. á nuestros Enemigos y para su descargo me avisará Vm. los motivos que le han inclinado á un procedimiento que carece de exemplar.—Dios gue. á Vm. ms. as—Havana 19 de Junio de 1781.—Dn. Luis Huet.—Sor. Dn. Alexandro Mendiola.
Nº 2 Mui Sor mió: En contestación del cargo que V. S. me
1.— He sabido extrajudicialmente, cómo, en la tarde de ayer, se presentó en ese fuerte el señor Campbell, gobernador inglés que fue de Pensacola, que por armas ha pasado al dominio de Su Majestad Católica, y que Vm., conociéndolo (cuando no sea más que por extranjero) le permitió entrase en dicho fuerte y lo reconociese a todo su placer, sin exigir, en este sospechoso caso, presentase la licencia por escrito que para ello debía precisamente tener y presentar del señor gobernador y capitán general, como está prevenido.
He admirado esta condescendencia en un caso de la mayor consecuencia, de dejar reconocer a toda satisfacción las fortificaciones a nuestros enemigos, y para su descargo, me avisará Vm., los motivos que le han inclinado a un procedimiento que carece de ejemplar. Dios guarde a Vm. muchos años. Habana, 19 de junio de 1781 D. Luis Huet. Señor D. Alejandro Mendiola. .
2.— Muy señor mío: En contestación del cargo que Vs. Me