ques inmediatos a nuestros Campos y en el mismo Bayn, nos han muerto un Marinero, que se bañaba.
La Guardia, y trabajos de la Trinchera, se han relebado bajo el mismo fuego que en casi todo el dia conserbaron los Enemigos, y produjo tres muertos y ocho heridos… Gefe el Capitán de Navio Carnizosa—por enfermedad del Coronel Longoria.
El General visitó la Trinchera a las 3 de la Tarde.
Miércoles 2.
A las 9 de la mañana rompió el fuego nuestra Bateria, con 6 Cañones y 4 Morteros, cuio efecto no fue considerable el de las del Enemigo era superior, y asi no se ha conseguidomas que incomodarle Respectivamente… Las Tropas de laTrinchera, se relebaron a la ora regular: Gefe el Capn francés Mr. De Botderu; y los trabajos se adelantaron por el Ramal de la Izquierda, hasta la distancia de 280 toesas del Reducto de la Reyna, que es según parece, el a quien se dirige el pral Ataque: Hemos trazado igualmente una Bateria en este mismo paraje… Nuestros heridos han sido 8. (17).
El General pasó esta mañana, con una escolta de Cazadores, a reconocer desde un pequeño Bosque, que esta sobre la derecha de nuestra Campamento con ynmediacion a la población, y a la fortificación, junto a una Casa y havitacion que se llama de Ucell: El efecto de nuestra Artillería sobre el fuerte Enemigo—Y el Mariscal de Campo Dn Juan Manl de Cagigal, pasó a el mismo efecto a bordo de la fragata Clara, para observarlo desde la Bahía… Ha benido un Desertor Waldelk.
Juebes 3.
El fuego de las Baterías Enemigas, sobre la nuestra, y sobre nuestros trabajos de la Izquierda, ha sido este dia. El mas vibo y continuado, que han hecho jamás… pero solo nos ha producido 8 heridos, y un muerto… La trinchera se relebó a la ora acostumbrada, por un igual No de Tropas, y trabajadores Su Jefe, el Coronel Figuerola… Nuestros trabajos solo han importado
ques inmediatos a nuestros campos y en el mismo Bayn nos han muerto a un marinero que se bañaba en él.
La guardia y los trabajadores de la trinchera se han relevado bajo el mismo fuego que los enemigos conservaron casi todo el día, que nos produjo tres muertos y ocho heridos. El jefe fue el capitán de navío Carnizosa, por enfermedad del coronel Longoria.
El general visitó la trinchera a las 3 de la tarde.
Miércoles 2 de mayo.—
A las nueve de la mañana nuestra Batería rompió el fuego con 6 cañones y 4 morteros, cuyo efecto no fue considerable. El de las baterías enemigas era superior y así no se ha conseguido más que incomodarle… Las tropas de la trinchera se relevaron a la hora regular. El jefe fue el capitán francés Mr. de Botderu, y los trabajos se adelantaron por el ramal de la izquierda hasta la distancia de 280 toesas del Reducto de la Reyna, que, según parece, es al que se dirige el principal ataque. Hemos trazado igualmente una Batería en este mismo paraje. Nuestros heridos han sido 8.
Hoy entró la fragatahospital "La Mejicana", que recibió algunos balazos de la batería enemiga "Redcliffs" al pasar por delante de ella. Prueba de lo que hemos dicho antes, acerca de la dificultad que habría en forzar dicho puerto siempre que hubiese otra Batería en la Punta Sigüenza.
El General pasó esta mañana con una escolta de Cazadores, a reconocer, desde un pequeño bosque que está sobre la derecha de nuestro campamento, muy inmediato a la población y a la fortificación, junto a una casa y habitación que se llama de Ucell, el efecto de nuestra artillería sobre el fuerte enemigo. Y el Mariscal de Campo don Juan Manuel de Cajigal pasó a bordo de la fragata "Clara" para observarlo desde la bahía. Ha venido un desertor: Waldelk.
Jueves 3 de mayo.—
El fuego de las baterías enemigas sobre la nuestra, y sobre nuestros trabajos de la izquierda, ha sido el más vivo y continuado que hayan hecho jamás. Pero sólo nos ha producido 8 heridos y un muerto. La trinchera se relevó a la hora acostumbrada, por un igual número de tropas y de trabajadores. El jefe fue el coronel Figuerola. Nuestros trabajos han consistido en