no serán arrebatados a sus amos a cuenta de esto, sino será devueltos a sus propietarios al igual que el resto de su propiedad privada.
Concedido
Artículo 18º—
Todos los registros públicos, archivos y documentos en las respectivas oficinas del Gobierno y Hacienda, quedarán al cuidado y a cargo de los actuales funcionarios, sin que sea permitido, bajo ningún pretexto, llevárselos por miedo a que sean perdidos o extraviados.
Respuesta
Todos los documentos públicos serán entregados a una persona nombrada por mí, para ser examinados y en caso de que no sean de utilidad para el Gobierno de la Provincia, serán devueltos a los funcionarios civiles.
Artículo 19º—
Los habitantes u otras personas, cualesquiera que sean, no serán inquietados ni molestados, bajo ningún pretexto, por haber llevado armas en defensa de la Provincia.
Concedido
Artículo 20º—
Se permitirá salir con las tropas dos carros cubiertos, que de ninguna manera serán registrados.
Concedido
Artículo 21º—
Todo el ganado y demás víveres que hayan sido arrebatados a los habitantes de dicha Provincia, para el uso de las fuerzas de Su Majestad Católica, será cancelado en su totalidad, conforme a los precios acostumbrados para cada artículo respectivo en los lugares donde hayan sido sustraídos.
Este artículo es inútil, ya que ni ganado ni otra cosa ha sido sustraído a los habitantes.
Artículo 22º—
Que al gobernador y comandante de las tropas en esta Provincia le sea permitido enviar aviso de esta capitulación, en Flagatruses u otra cosa a su elección, al gobernador de Florida Este, Generalísimo en Norte América para Jamaica y Gran Bretaña, si ellos lo creen necesario.
Concedido