Kingston Septre. 20—81.
Nº 7. Carta de dn. Franco. De Miranda al Governador de Santiago de Cuba… Mui Sor. Mió: Hallándome en esta Ysla comisionado por el Capitán General de la de Cuba, para establecer un Cartel Cange para Prisioneros &c… Y con la orden igualmente para que luego que dhos. Asuntos fuesen acordados con este Almirante, y Governador, pasase un Flagatrus á esa Plaza para transportar aquí los Prisioneros ingleses que hubiese en ella (á cuio efecto estaría V. S. prevenido con anticipación)—Pasa ahora el Capitán Yngles Bury Burck en un Flagatrus para que V. S. con la posible brevedad de sirva entregarle quantos Prisioneros tenga bajo de su mando, pertenecientes al Rey de Ynglaterra.
Yo aguardo aquí hasta que estos lleguen para verificar el Cange, y proseguir á la Havana en cumplimiento de mis Orns.. Con todos los Españoles Prisioneros que haya en esta Ysla… Por cuia razón convendrá mucho al Rl. Servicio que V. S. lo verifique con la posible brevedad, esmerándose en tratarlos con la humanidad, y generosidad que es tan característica de nuestra Nación.
Dios guarde á V. S. muchos años. Kingston 20 de Septre. De 1781.
B. L. M. de V. S. Su mas atto segro. Servor.
Francisco de Miranda.
Sor. Dn. Nicolás de Arredondo.
Idm Septre. 20.
Mi Governador, Amigo, y Señor: Vá en esta ocasión Dn. Miguel Azpuru, a quien hé encontrado aquí, y perece combiene que pase inmediatamente donde está el Capitán General de la Ysla; sírvase Vm. Coadyuvar por su parte á que asi se verifique.
Con el Capitán del mismo Flagatrus me hé tomado la confianza de remitir á V. por amistoso recuerdo—6—botellas de Rape, y 48 de Cidra… Estimare á V. me embie con el mismo algunos cigarros de la mejor calidad, para cumplir con algunos sugetos de carácter que me han hecho el encargo; y mande á su verdadero y fiel Amigo.—
Miranda.—
Sor. Dn. Nicolás de Arredondo.
Kingston, 20 de septiembre de 1781.
Nº.—7 Carta de Don Francisco de Miranda al Governador de Santiago de Cuba. Muy señor mío: Hallándome en esta isla comisionado por el Capitán General de la de Cuba, para establecer un Cartel de Canje para prisioneros, y con la orden igualmente para que luego que dichos asuntos fuesen acordados con este Almirante y Gobernador, pasase un Flagatrus a esa Plaza para transportar aquí los prisioneros ingleses que hubiese en ella (a cuyo efecto estaría Vs. prevenido con anticipación). Pasa ahora el Capitán inglés Burig Burck en un Flagatrus, para que Vs. con la posible brevedad, se sirva entregarle cuantos prisioneros tenga bajo su mando, pertenecientes al Rey de Inglaterra.
Yo aguardo aquí hasta que éstos lleguen, para verificar el canje y proseguir a La Habana en cumplimiento de mis órdenes, con todos los prisioneros españoles que haya en esta isla, por cuya razón, convendrá mucho al Real servicio que Vs. Lo verifique con la posible brevedad, esmerándose en tratarlos con la humanidad y generosidad que es tan característica de nuestra Nación.
Dios guarde a Vs. Muchos años.
B. L. M. de Vs. Su más atento seguro servidor.
Francisco de Miranda.
Señor Don Nicolás de Arredondo.
Gobernador de Santiago de Cuba.
Kingston, 20 de septiembre de 1781.
Mi Gobernador, amigo y señor: Va en esta ocasión Don Miguel Azpuru, a quien he encontrado aquí y parece conviene que pase inmediatamente donde está el Capitán General de la isla; sírvase Vm. Coadyuvar, por su parte, a que así se verifique.
Con el Capitán del mismo Flagatrus, me he tomado la confianza de remitir a V., por amistoso recuerdo, seis botellas de rapé y 48 de sidra… Estimaré a V. me envíe con el mismo, algunos cigarros de la mejor calidad, para cumplir con algunos sujetos de carácter que me han hecho el encargo.
Mande a su verdadero y fiel amigo.
Miranda.
Señor D. Nicolás de Arredondo.