en el Billete que ayer se remitió al Capitán de Miranda deveria en mi Opinión haverse considerado como una obligación de parte suya (atendiendo al carácter en que ahora se halla) y necesariamente posponer todo empeño de qualesquiera especie que fuera: ó el Mayor General Dalling el Governador de la Jamaica habría por precisión de aguardar á la comodidad del Capitán de Miranda.
El Capitán de Miranda recibirá ordenes para remover su residencia á SpanishTown, hasta que el Governador de Jamaica le despache al Governador de la Havana, por quien há tenido el honor de ser embiado.
Señor Soy de Vm. con el respecto debido su mas ovedte. Servidor.
Juan Dalling.
Sor. Capitán de Miranda.
Kingston Septre. 30—81.
Exmo. Sor.
Nº 13. Respuesta á la Car ta antecedente… Mui Sr. Mió: En contestación á la carta de V. E. de 28 del presente que acabo de recibir, diré: Que nunca havia dudado del modo atento, y decoroso con que V. E. há tratado a los Caballeros Españoles, que han tenido el honor de comunicarle en qualesquiera circunstancia… Las mias como consta á V. E. se las manifesté en el momento que llegué á este Puerto, remitiéndole (porque no me permitieron pasar personalmente á ponerlas en manos de V. E.) mis credenciales, y informándole por medio de su Secretario Mr: Brownderick, de quanto yo trahia acerca de mi comisión &c.—V. E. me contexto verbalmente con el mismo, quedando conformes en todo, y concluimos substancialmente los negocios mencionados; en cuio concepto remití aviso a Santiago de Cuba para que embiasen aquí los Prisioneros Británicos: escrivi igualmente al Governador de la Havana &c… Antes de ayer recibi una Esquela amigable de V. E. en que me combidaba a mi en compañía de Mr. Fitch para comer en SpanishTown.—Los negocios de Mr. Fitch, é indisposición de mi salud, hizo que escribiésemos ambos á V. E., suplicándole nos dispensase hasta la semana próxima… y de aquí há resultado el escribirme V. E. resentido. Yo creo haver pasado á V. E. quantos oficios han sido necesarios, y me há pedido á cerca de los negocios de que me hallo encargado por medio de la Persona, que para ello comisionó V. E y hé deseado además
en el billete que ayer se remitió al Capitán de Miranda, debería en mi opinión haberse considerado como una obligación de parte suya (atendiendo al carácter en que ahora se halla) y necesariamente posponer todo empeño de cualesquiera especie que fuera, o el Mayor General Dalling, el Gobernador de la Jamaica, habría por precisión de aguardar a la comodidad del Capitán de Miranda.
El Capitán de Miranda recibirá órdenes para remover su residencia a Spanish Town, hasta que el Gobernador de Jamaica le despache al Gobernador de La Habana, por quien ha tenido el honor de ser enviado.
Señor, soy de Vm., con el respeto debido, su más obediente servidor.
Juan Dalling.
Señor Capitán de Miranda.
Kingston, 30 de septiembre de 1781.
Nº.—13. Respuesta a la carta antecedente. Muy señor mío: En contestación a la carta de V. E. del 28 del presente que acabo de recibir, diré que nunca había dudado del modo atento y decoroso con que V. E. ha tratado a los Caballeros españoles que han tenido el honor de comunicarle en cualesquiera circunstancia. Las mías, como consta a V.E., se las manifesté en el momento que llegué a este puerto, remitiéndole (porque no me permitieron pasar personalmente a ponerlas en manos de V. E.) mis credenciales, e informándole por medio de su secretario el señor Brownderick, de cuanto yo traía acerca de mi comisión, etc. V. E. me contestó verbalmente con el mismo, quedando conformes en todo y concluimos substancialmente los negocios mencionados; en cuyo concepto remití aviso a Santiago de Cuba para que enviasen aquí los prisioneros británicos; escribí igualmente al Gobernador de La Habana. Anteayer recibí una esquela amigable de V. E. en que me convidaba, en compañía del señor Fitch, para comer en Spanish Town. Los negocios del señor Fitch e indisposición de mi salud, hizo que escribiésemos ambos a V. E. suplicándole nos dispensase hasta la semana próxima… y de aquí ha resultado el escribirme V. E. resentido. Yo creo haber pasado a V. E. cuantos oficios han sido necesarios y me ha pedido acerca de los negocios de que me hallo encargado por medio de la persona que para ello comisionó V. E., y he deseado además