Traduc:
Señor
N° 22. Entrega de un Prisionero de Guerra fugitivo y reboltoso… Al fin he encontrado á Estevan Altuve; y según Orden de Mr. Nevill, lo remito á Vm.—la Centinela executará las que Vm. le diese.— Soy de Vm. Señor.
su mas humilde servidor.
Castell Sowley.
Comisaria de Guerra
Octe.—30—de 1781.
GreenIsland—3. de Novro.—81.(en Jamaica).
No 23. Petición de dos Estudiantes españoles Prisioneros de Grra… Mui Sr. nuestro, y nuestra maior veneracion: Nosotros somos Estudiantes, Clérigos de menores, que pasando de Cuba, nuestra Patria para la Havana, en consecusion de los maiores fuimos aprehendidos, y conducidos á este lugar, que es el rincón mas infeliz de esta Ysla, en donde haze cinco meses, que moramos con la vana esperanza de que se conseguiría Flagatrus para nosotros por una persona de aqui, como mas latamente habrá informado á Vm. dn. Tomas de Céspedes.
Mas al presente desengañados de que la tal persona no puede conseguirlo, hemos pretendido, que nos remita á esa Superioridad, y no há querido poniéndonos entre varias escusas la de no tener facultad del comisario general de quien es Subdelegado, para podernos remitir.
En esta consideración, y la de saber nosotros que para el 15 del presente sale de ese Puerto para el de la Havana el Flagatrus de su Comando de Vm.; le suplicamos se sirva interponer su respecto á fin de conseguirnos el necesario Pasaporte del Governor., y Comisario á quienes escribimos para el mismo efecto; sirviéndose Vm. también dispensarnos esta satisfacción, como la corta molestia de extraviarse un dia en este Puerto para tomarnos.
Nosotros esperamos que Vm. se digne hacer consequente á nuestra suplica, de que vibiremos eternamente reconocidos.
Dios nuestro Señor guarde la vida de Vm. muchos años: GreenIsland—3 de Novre. de 1781.
B. L. M. de Vm.
Fernando Correoso — Juan Josef Sánchez Hernández.
Cathalan.
Sus mas attos., y segros. Servres.
Sor. Dn. Franco. De Miranda.
Traducción:
Señor:
Nº.—22. Al fin he encontrado a Esteban Altuve, y según orden del señor Nevill, lo remito a Vm. La centinela ejecutará las que Vm. Le diese.
Soy de Vm., señor, su más humilde servidor.
Castell Sowley.
Comisaría de guerra
30 de octubre de 1781.
GreenIsland en Jamaica 3 de noviembre de 1781.
Nº.—23. Petición de dos estudiantes españoles prisioneros de guerra… Muy señor nuestro y de nuestra mayor veneración: Nosotros somos estudiantes, clérigos de menores, que pasando de Cuba, nuestra patria, para La Habana, en consecución de los mayores, fuimos aprehendidos y conducidos a este lugar, que es el rincón más infeliz de esta isla, donde hace cinco meses que moramos con la vana esperanza de que se conseguiría Flagatrus para nosotros por una persona de aquí, como más latamente habrá informado a Vm. Don Tomás de Céspedes.
Mas al presente, desengañados de que la tal persona no puede conseguirlo, hemos pretendido que nos remita a esa Superioridad, y no ha querido, poniéndonos entre varias excusas la de no tener facultad del Comisario General de quien es Subdelegado, para podernos remitir.
En esta consideración, y la de saber nosotros que para el 15 del presente sale de ese puerto para el de La Habana, el Flagatrus de su comando, le suplicamos se sirva interponer su respeto a fin de conseguirnos el necesario pasaporte del Gobernador y Comisario, a quienes escribimos para el mismo efecto, sirviéndose Vm. También dispensarnos esta satisfacción, como la corta molestia de extraviarse un día en este puerto para tomarnos.
Nosotros esperamos que Vm. Se digne ser consecuente de nuestra súplica, de que viviremos eternamente reconocidos.
Dios Nuestro Señor guarde la vida de Vm. Muchos años.
B. L. M. de sus más atentos y seguros servidores.
Juan José Sánchez Hernández.
Fernando Correoso.