tarde una granada qe. se arrojó de nuestro Fuerte del Roso puso fuego a la Trinchera del enemigo qe está inmediata: y acudiendo estos en crecido numero a extinguir la llama, el crecido fuego de Fusilería, Pedreros, y canoa del Fuerte de la Victa, y Fortines adyacentes juzgamos les haya muerto mucha gente: aviendo logrado extinguirlo sin embargo meda hora desps.
Al mismo tiempo tuvimos la fatalidad de que el Taco incendiado de un cañón en la bata de S. Juan pusiese fuego a un pequeño repuesto provisional de Pólvora que avia en ella, cuio efecto fue arruinar pr aqa pte un pedazo de Muralla, y matar 7 hombs con 12 heridos.
Los enemigos intentaron pr la noche poner fuego a la estacada de la Torre de Sta. Barbara; pero siendo sentidos tuvieron qe abandonar la empresa dejándose alli hasta ocho hazes de Atocha qe trahian pa el efecto,
tarde una granada que se arrojó de nuestro fuerte del Rosario, puso fuego a la trinchera del enemigo que está inmediata, y acudiendo éstos en crecido número a extinguir la llama, el crecido fuego de fusilería, pedreros y cañón del fuerte de la Victoria y fortines adyacentes, juzgamos les haya muerto mucha gente, habiendo logrado extinguirlo, sin embargo, media hora después.
Al mismo tiempo tuvimos la fatalidad de que el taco incendiado de un cañón en la batería de San Juan, construida sobre la muralla que forma el recinto de la Plaza, pusiese fuego a un pequeño repuesto provisional de pólvora que había en ella, cuyo efecto fue arruinar por aquella parte un pedazo de muralla, y matar siete hombres con doce heridos. No había allí más de un quintal de pólvora y sin embargo, hubo cuerpos que se encontraron con estragos horrorosos a 250 toesas distantes.
Los enemigos intentaron por la noche poner fuego a la estacada de la torre de Santa Bárbara, pero siendo sentidos tuvieron que abandonar la empresa, dejándose allí hasta ocho haces de atocha (esparto muy seco) que traían para el efecto