19… 14.
Oi ha soplado fuertisimamte el Poniente, de modo qe la mr parte de nuestras embarcaciones que se hallavan dado (sic) fondo en esta bahia, se han visto presisadas a refugiarse a las Chafarinas. Al amanecer se puso toda la guarnición sobre las armas, y no observándose novedad a la descubta. Se restituió a sus respectivos quarts.
Se nota igualmte una gran inacción en el Campo enemigo, y se dice (pr algn confidte. Naturalmte.) qe el Empor. Se halla, mui disgustado del poco succeso que hasta ahora logran sus armas en este sitio; po que los renegados que tiene en su exercito le animan persuadiéndole que no se retire, pues aun se puede esperar la consequsion de la empresa, y seria un gran desaire de sus armas. Se ha visto mucha gente ocupada todo el dia en conducir faginas hacia la Puntilla y Trincheras de la Vega.
Nuestros trabajos se adelantan, y oi se ha proyectado una nueva batería en el Torrehon de las Cabras que f laquea grandemte nra marina por la qe. Mira hacia la pta del Socorro. Vino esta noche el confidente Amar.
15
Sigue el viento del Poniente aun con mas fuerza
14 de febrero.
Hoy ha soplado muy fuerte el poniente, de modo que la mayor parte de nuestras embarcaciones que se hallaban dando fondo en esta bahía, se han visto precisadas a refugiarse en las Chafarinas. Al amanecer se puso toda la guarnición sobre las armas, y no observándose novedad a la descubierta, se restituyó a sus respectivos cuarteles.
Se nota igualmente una gran inacción en el campo enemigo, y se dice (por algún confidente, naturalmente) que el Emperador se halla muy disgustado del poco éxito que hasta ahora logran sus armas en este sitio, pero que los renegados que tiene en su ejército le animan persuadiéndole que no se retire pues aún se puede esperar la consecución de la empresa, y sería un gran desaire de sus armas. Se ha visto mucha gente ocupada todo el día en conducir fajinas hacia la Puntilla y trincheras de la Vega.
Nuestros trabajos se adelantan, y hoy se ha proyectado una nueva batería en el torreón de las Cabras que flanquea grandemente nuestra marina, por la que mira hacia la punta del Socorro. Vino esta noche el confidente Amar.
15 de febrero.
Sigue el viento del poniente aun con más fuerza