ar quatro ó cinco soldads, de los qe estavan de guardia con las astillas de aquellos Maderos que servian pa cubrirlo; siendo una gran casualidad el qe. no huviese causado mr. extrago en tanta gente como guárnese el citado Parapeto, y disparándose al mismo tpo. un cañón cargado á Metralla qe estava inmediato apuntado al camino cubto.
Nros. Minadores trabajan en renovar las Traínas de los hornillos, y fogatas qe tenemos cargadas por considerarse estas ya humedecidas; y asi mismo algunos ramales dirigidos acia el Ataque seco, y a la BocaMina desde San Carlos, cuios parajes son ventajosísimos, y por lo tanto convente, el poder volarlos qd convenga.
Tambn. Se han sentido algunos golpes de pico sobre nras. Minas de Sta. Lucia qe denotan constriñe el enemigo algunos ramales de trinchera en sicsac hacia dho. Fuerte: y nros Yngs pr toda precausion hacen se refuerzen las Murallas del Fortín la Victa vieja que miran a la cantera, cuios simientos están algo deteriorados. &.
ar cuatro o cinco soldados de los que estaban de guardia, con las astillas de aquellos maderos que servían para cubrirlo, siendo una gran casualidad el que no hubiese causado mayor estrago en tanta gente como guarnece el citado parapeto, y disparándole al mismo tiempo un cañón cargado de metralla que estaba inmediato apuntando al camino cubierto.
Nuestros minadores trabajan en renovar las traínas de los hornillos y fogatas que tenemos cargadas, por considerar éstas ya humedecidas, y asimismo algunos ramales dirigidos hacia el ataque seco y a la BocaMina desde San Carlos, cuyos parajes son ventajosísimos, y por tanto conveniente el poder volarlos cuando convenga.
También se han sentido algunos golpes de pico sobre nuestras minas de Santa Lucía, que denotan construye el enemigo algunos ramales de trinchera en zigzag hacia dicho fuerte. Nuestros ingenieros por toda precaución, hacen se refuercen las murallas del fortín la Victoria vieja que miran a la cantera y cuyos cimientos están algo deteriorados.