de 1599 y 6 de mayo de 1605, en aquel con los moros de Majuce y en este con los de Adymi y Alcázar.
D. Alonso de Bargas el 3 de abril de 1606, con los de Buyafar, y casas de Ufraz, que ratificó el 3 de octubre del mismo. Pero el Rey Muley Ismael, a su ascenso al trono, que fue el año de 1643, prohibióles todo comercio con esta Plaza.
Sitios y Surtidas más memorables
Si bien desde que se conquistó esta Plaza, ha habido un sin número de surtidas y avanzadas de los moros (de que cada gobernador tiene una larga o difusa relación de méritos) habiéndose sacrificado en ellas crecida porción de cristianos, así en surtidas para ir a buscar ganado en las necesidades de este pueblo, como en las ejecutadas para la construcción de fuertes, desbarato de ataques, sitios, asaltos, escaladas y continuo tiroteo, que padeció esta Plaza, las mas principales son las siguientes.
El primer gobernador o Alcaide, después que esta Plaza está de cuenta del Rey, D. Alonso Urrea, salió con 450 soldados arcabuceros, y 50 caballos para contener las correrías y sueltas con que inquietaban la Plaza, un gran número de caballos y peones, mató 200 moros y cautivó 25.
El segundo gobernador D. Pedro Venegas de Córdoba, entre muchas, hizo una surtida, por haber venido a hacer sus sueltas el Alcaide de Tesidel Bualú,