abrigan en ella galeotas del Oeste.
A otra hora se halla otra cala con playa, llamada Elfal o de Caballos, que aquí llaman Blanca por serlo su tierra, cubriendo a esta cala la punta de las Savinillas.
A tiro de cañón está otra cala llamada Lefelub, o del Tozino, capaz de galeotas; aunque por el temor de ser insultadas de la Plaza, no se abrigan en ella del Oeste y aquí la nombran las Ramblas del Agua, dista de la de Tegedi una legua por mar.
A distancia de un cuarto de hora está la punta de Tigertel o de la Estera, que aquí llaman de Rostro Gordo, en cuya cala puede haber galeotas abrigadas del Oeste y del Sur. A esta cala sigue una punta llamada Junyaqui, cala Morillo, a distancia de un cuarto de hora de la antecedente, desabrigada de todos vientos.
Desde ésta a Melilla hay un cuarto de hora de camino, y una legua, por mar, de las Ramblas del Agua, cuya rada está desabrigada del Norte, Nordeste, Este y Sureste, siendo un mal aferrado. Desagua en ella el río del Oro, y sigue al Este una gran playa hasta la laguna que llaman puerto Nuevo, cuya boca está distante cinco leguas de esta Plaza, que aunque en algún tiempo ha estado abierta, al presente se halla cerrada; y a cuatro leguas está una punta o arrecife de piedra llamada la Restinga, y al Este de ésta un pequeño abrigo para una galeota del Oeste.