me combenga), y a viendo tenido en mi quarto aquella mañana varias gentes, resultó el que me quitasen casi todo este dinero que tenia en mi Papelera; según tengo informado á V. S. largamte. por mi oficio del proprio dia. Por esta razón, busqué á dicho mercader, y propuse aguardase el corto tiempo que era necesario para que viniese este dinero, ó si gustava se le entregara en Cádiz, dándole io el premio que fuese combeniente: quien no conformándose, y desconfiando de todo, fue á producir la queja á V. S… De que resultó, en una palabra, poner io en manos de V. S. y á su disposición (por maior aire mió) antes del quarto dia, hasta la cantidad excesiva de mil ps. fuertes, con que se pagó los 10 mil y tantos rrs. de Retuerta; y io sufri ademas el perjuicio de suplir por la caxa mas de 1000. que no se entregaron hasta después.
En punto al pagaré, ó recivo que di á dicho mercader del completo valor de calzones, no fue otra cosa, que un total de los varios qe. en su poder tenia de todas las Compañías, y necesitava io recoger para formar la cuenta.
Con esta simple respuesta, se conoserá
me convenga) y habiendo tenido en mi cuarto aquella mañana varias gentes, resultó el que me quitasen casi todo este dinero que tenía en mi papelera, según tengo informado a V. S. largamente por mi oficio del propio día. Por esta razón, busqué a dicho mercader, y propuse aguardase el corto tiempo que era necesario para que viniese este dinero, o si gustaba se le entregara en Cádiz, dándole yo el premio que fuese conveniente, quien no conformándose y desconfiando de todo, fue a producir la queja a V. S. De que resultó, en una palabra, poner yo en manos de V. S. y a su disposición (por mayor aire mío) antes del cuarto día, hasta la cantidad excesiva de mil pesos fuertes con que se pagó los diez mil y tantos reales de Retuerta, y yo sufrí además el perjuicio de suplir por la Caja más de mil que no se entregaron hasta después.
En punto al pagaré o recibo que di a dicho mercader, del completo valor de calzones, no fue otra cosa que un total de los varios que en su poder tenía de todas las Compañías, y necesitaba yo recoger para formar la cuenta.
Con esta simple respuesta, se conocerá