ferentes, encontrando que todo era una friolera, y de ningún modo hecho intencional, lo desestimo, previniéndome que en los subcesivo tomase siempre una bara. El suceso este fue de poquisima entidad, y el soldado por disposición del Coronel, se puso arrestado uno, ó dos meses en la Compañía, en castigo de varios desordenes que informaron á dicho gefe avia cometido el tal soldado en el corto tiempo de 4. ó seis dias qué estuvo en el Hospital; intentando dar por si memoriales al governador de la Plaza &c. Estos proprios hechos confirman el carácter de dicho soldado, que es el mismo que se menciona en el descargo 4o como de genio inquieto, y reboltoso.
7… "Por que no castigó gravemente al sargento de primera clase de su Compañia Antonio gerboles, quien maltrató á los soldados Alexo gómez, Thimoteo Soberbio, y Sebastian Montaña aviendo este último sufrido en el hospital catorze sangrías de resultas de un golpe que le dio el referido sargento?"
Rta… Siempre que algún soldado de mi Compañía se me ha quejado con fundamento, le he dado la correspondiente satisfacción, corrigiendo al súbdito
ferentes, encontrando que todo era una friolera y de ningún modo hecho intencional, lo desestimó, previniéndome que en lo sucesivo tomase siempre una vara. El suceso éste fue de poquísima entidad, y el soldado, por disposición del Coronel, se puso arrestado uno o dos meses en la Compañía, en castigo de varios desórdenes que informaron a dicho jefe, había cometido el tal soldado en el corto tiempo de cuatro o seis días que estuvo en el hospital, intentando dar por sí memoriales al gobernador de la Plaza, etc. Estos propios hechos confirman el carácter de dicho soldado, que es el mismo que se menciona en el descargo 4o, como de genio inquieto y revoltoso.
Cargo 7.— ¿Por qué no castigó gravemente al sargento de primera clase de su Compañía Antonio Gervolés, quien maltrató a los soldados Alejo Gómez, Timoteo Soberbio y Sebastián Montaña, habiendo este último sufrido en el hospital catorce sangrías de resultas de un golpe que le dio el referido sargento?
Respuesta.— Siempre que algún soldado de mi Compañía se me ha quejado con fundamento, le he dado la correspondiente satisfacción, corrigiendo al súbdito