21 de mayo.
Vuestra carta del 17 me impone de que por la accidental ausencia de Talavera os halláis en el despacho de ese P. E. y habiendo llegado á concebir que vuestra continuación en ese lugar será bastante conveniente en las presentes circunstancias, toqué á aquel este asunto, y hemos quedado en que me avisará la oportunidad en que yo deba escribir, para que desviándose los demás quede eso a vuestro cargo y el de Talavera, con quien podréis hablar y concertaros sobre este particular.
Por la correspondencia al gobierno y proclama que le acompaño para su impresión, os impondréis de las extensas facultades que se me han delegado en la pacífica y amigable conferencia que acabamos de tener; esperando que pues comprende varios y vastos ramos le auxiliaréis con todas aquellas noticias y avisos que consideréis dignos de mi conocimiento para su mejor evacuación.
He pedido a Carabaño las personas de los Pelgrones para que, como decís, alivien a esos habitantes, viniendo á tomar parte como buenos patriotas en nuestras tareas militares en campaña.
Queda de Vd. Etc.