Colombeia

to, que nombran resiembra, dos reales; y si es el lugar donde debe plantarse, un real. Y los Almácigos se aprecian según el Campo que ocupan, se hallan poblados de arbolitos y el tamaño que éstos tienen, porque es el fundamento que deben tener las Hazdas para tenerlas íntegras, y que no experimenten decadencia.

         Con que viene à sacarse por conseqa, que a los diez años de fundada la Hazda de 40 Ø árboles frutales, por la parte más corta, como viene desmenusado, vale 40 Ø pesos, sin incluirse en ellos el renglón de Esclavos, como queda insinuado.

          A más, que estando inmediata à la Ciudad, con seis muías de carga, y un Negro de los mismos de la Ciudáda se abastece la casa que tenga el Dueño en la Ciudad, del Arroz, Maíz, meniestras y Plátanos, para la manutención de la familia, porque esto se siembra en las

to, que nombran resiembra, dos reales; y si es el lugar donde debe plantarse, un real. Y los almácigos se aprecian según el campo que ocupan, si se hallan poblados de arbolitos y el tamaño que éstos tienen, porque es el fundamento que deben tener las haciendas para tenerlas íntegras y que no experimenten decadencia.

          Con que viene a sacarse por consecuencia, que a los diez años de fundada la Hacienda de 40 mil árboles frutales, por la parte más corta, como viene desmenuzado, vale 40 mil pesos; sin incluirse en ellos el renglón de esclavos, como queda insinuado.

          A más, que estando inmediata a la ciudad, con seis muías de carga y un negro de los mismos de la ciudad, se abastece la casa que tenga el dueño en la ciudad, del arroz, maíz, menestras y plátanos para la manutención de la familia, porque esto se siembra en las