Reciví Juramto que hizo in verbo Sacerdotis Tacto pectore et corona, vajo el qual prometio decir verdad en lo que supiere, y fuere preguntado, y siendolo al tenor de los particulares de lo pral. del pedimto. que antecede, declaró lo siguiente:
Al primero dixo: Que por la frequente comunicación que tiene en la casa del que lo presenta le consta que este es hijo lexitimo, y de lexitimo matrimonio de el capitn Dn Sebastián de Miranda, y de Da Franca Rodrigues de Espinosa, quienes lo criaron, educaron y alimentaron como a tal su hijo, y Respde. —
Al segundo dixo: Que le consta que el que lo presenta ha sido Instruido, y aplicado por los dhos sus Padres a las primeras letras, y estudios de Artes, que el tgo. lo vio cursar las Aulas del Rl y Seminario Colegio con aplicación, Celo y eficacia, y Respde —
Al tercero dixo: Que le consta por las razones expuestas, que el sitado Dn Sebastian Franco que lo presenta Spre. ha vivido con esta aplicación christianamte, frequentando los santos Sacramtos portandose con enteresa, y honrrosidad, sin haver dado escándalo ni mala nota de su persona; que es la verdad en fuerza de su Juramto en que se afirmó, y ratificó, y lo firmo de que doy fee.
Dr Domingo Velasques.—
Antemi.
Joseph Thomas Punzel. Son. Rl.
Recibí Juramento que hizo in verbo Sacerdotis Tacto pectore et corona, bajo el cual prometió decir verdad en lo que supiere, y fuere preguntado, y siéndolo al tenor de los particulares de lo principal del pedimento que antecede, declaró lo siguiente:
Al primero dijo: Que por la frecuente comunicación que tiene en la casa del que lo presenta, le consta que éste es hijo legítimo, y de legítimo matrimonio del capitán Don Sebastián de Miranda, y de Doña Francisca Rodrigues de Espinosa, quienes lo criaron, educaron y alimentaron como a tal su hijo, y Responde. —
Al segundo dijo: Que le consta que el que lo presenta ha sido Instruido, y aplicado por los dichos sus Padres a las primeras letras, y estudios de Artes, que el testigo lo vio cursar las Aulas del Real y Seminario Colegio con aplicación, Celo y eficacia, y Responde.
Al tercero dijo: Que le consta por las razones expuestas, que el citado Don Sebastián Francisco que lo presenta, siempre ha vivido con esta aplicación cristianamente, frecuentando los santos Sacramentos, portándose con entereza, y honrosidad, sin haber dado escándalo ni mala nota de su persona; que es la verdad en fuerza de su Juramento, en que se afirmó, y ratificó, y lo firmo de que doy fe.
Dr. Domingo Velásques —
Ante mí.
Joseph Thomas Punzel. Escribano Real