Artículo 12º—
Esta Provincia quedará en poder de Su Majestad Católica, hasta que sus Majestades Británica y Católica decidan su muerte, y entre tanto, los funcionarios civiles, marina y ejército durante su permanencia; comerciantes y demás habitantes, de ninguna forma serán obligados a tomar las armas contra Su Majestad Británica sus aliados, o cualquier otra potencia; no serán molestados, bajo ningún pretexto, en sus personas, propiedades o efectos cualesquiera, ni en tierra ni en el mar, por los súbditos de Su Majestad Católica o sus aliados, y serán protegidos en esa al igual que los súbditos naturales de España por nacimiento.
Respuesta
La Provincia seguirá siendo de España y los habitantes serán tratados conforme a la capitulación de BatonRouge, con un suplemento de cuatro meses más antes de retirarse.
Artículo 13º—
El juez supremo y demás funcionarios civiles del Gobierno, que no necesiten quedarse para arreglar sus asuntos serán llevados igualmente a Gran Bretaña, o a cualquiera de los gobiernos de Su Majestad Británica en Norte América que ellos juzguen conveniente, con sus familias, documentos y efectos no sujetos a inspección, en buenos barcos que serán provistos y suficientemente abastecidos a cargo de Su Majestad Católica.
Les serán proporcionados Flagatruses para retirarse, pero a su propio cargo.
Artículo 14º—
Se proporcionarán, en cualquier momento, barcos para transportar a Gran Bretaña u otra parte, como mencionan los artículos precedentes, todo oficial, civil, naval y militar que se quede a fin de arreglar sus asuntos. Comerciantes y otros que haya. Permanecido por su cuenta, en caso de dejar la Provincia, nombrarán apoderados