á clavar los caños y Morts qe tiene el enemigo en la Punta. Para cuio efecto se dispuso tambn qe dos fragatas de guerra se arrimasen a cañonear el campamto del enemigo pr el lado opuesto qe mira acia la Laguna (g) para que con esta diversión pudiese executarse mejor la acción, y al mismo tpo el navio Sn Josef con otra fragata diera el costado a la Punta para desalojar los enemigos que ocupasen la trincha.
Hasta las nueve del dia no pudieron dar cumplimto a la orn dhas embarcacs de guerra pr el poco viento que corría, y haviendo hecho un fuego vivo (a qe correspondió igualmte la Plaza y Fuerts exteriores) hasta las 10 h, cuando esperavamos se comenzase la función, se dio la contra orn pr el gral pa qe todo cesara y la tropa se retirase a sus Quarteles. El motivo se juzga haver sido un parte que dio el vigia de haverse destacado del exercito enemigo un cuerpo de hasta 20 mil hombs para reforzar el puesto de la Punta.
a clavar los cañones y morteros que tiene el enemigo en La Puntilla. Para cuyo efecto, se dispuso también que dos fragatas de guerra se arrimasen a cañonear el campamento del enemigo por el lado opuesto que mira hacia la Laguna (un gran lago que está en el lado opuesto a La Puntilla, a distancia de media legua), para que con esta diversión pudiese ejecutarse mejor la acción; y al mismo tiempo, el navío San José con otra fragata, diera el costado a La Puntilla para desalojar los enemigos que ocupasen la trinchera.
Hasta las nueve del día no pudieron dar cumplimiento a la orden dichas embarcaciones de guerra, por el poco viento que corría, y habiendo hecho un fuego vivo (a que correspondió igualmente la Plaza y fuertes exteriores) hasta las diez; cuando esperábamos comenzase la función, se dio la contraorden por el general para que todo cesara y la tropa se retirase a sus cuarteles. El motivo se juzga haber sido un parte que dio el vigía, de haberse destacado el ejército enemigo un cuerpo de hasta 20.000 hombres para reforzar el puesto de La Puntilla.