la vigilancia de su guarnición les hizo desistir de la empresa, pagando caro su atrevimto. con un Moro que quedó alli muerto.
El temporal sigue aun con la misma fuerza qe el dia antecedte., incomodando bastante el campara enemigo, cuias tiendas han amanecido la mr. pte. por tierra.
Pr. la noche han comensado nuevamte el Bombardeo, y se nota qe. en lugar de Bombs. suelen arrojar las valas de á 24 qe. nosots. les embiamos, no sin grave perjuicio de la guarnición. Por nra. pte. se ha dispuesto dilatar mas la bata provisional qe se hizo en la muralla inmediato a la de San Juan, aumentándole dos cañs mas, cuios fuegos dominan toda la Playa y ataqs qe pr esta pte. tiene el enemigo.
28… 83 17.
En este se observa que el enemigo ha comensado a construir algunas cuebas vajo el tiro de cañón de la Plaza, con objetó al parecer de ponerse a cubierto del mal tiempo qe les incomoda bastte. Arrojando pr. Tierra la mr. Pte.
la vigilancia de su guarnición les hizo desistir de la empresa, pagando caro su atrevimiento con un moro que quedó allí muerto.
El temporal sigue aún con la misma fuerza que el día antecedente, incomodando bastante el campamento enemigo, cuyas tiendas han amanecido la mayor parte por tierra.
Por la noche ha comenzado nuevamente el bombardeo, y se nota que en lugar de bombas suelen arrojar las balas de a 24 que nosotros les enviamos, no sin grave perjuicio de la guarnición. Por nuestra parte, se ha dispuesto dilatar más la batería provisional que se hizo en la muralla inmediato a la de San Juan, aumentándole dos cañones más, cuyos fuegos dominan toda la playa y ataques que por esta parte tiene el enemigo.
17 de febrero.
En éste se observa que el enemigo ha comenzado a construir algunas cuevas bajo el tiro de cañón de la Plaza, con objeto al parecer de ponerse a cubierto del mal tiempo que les incomoda bastante, arrojando por tierra la mayor parte