de las Tiendas de su Campamto.: y han puesto sobre lo alto de la Puntilla, una batería de dos ó tres cañones, cuios fuegos se cruzan con los de la Playa, para estorbar nuestro desembarco; realmte. nos ha echado casi a pique una de nras. lanchas qe venían de a bordo con un balazo de cañón.
El Mro. Armero de su Magd. D. Tomás Encuentra qe vino a esta con comisión de poner granos a la artilla qe estuviese desfogonada y clavada, ha executado oi esta operación a rosca en tres Morts. Del calibe. De 12 ps. En el fte de Victa con la maior prontitud y perfección posible; siendo de notar el que todos los instrumentos de qe usa caven en un pequeño caxon, cuio peso llegará a una lo mas y le añidan pa ello dos muchs solamte.
El bombardeo y fuego de ambas partes ha sido vivo y con extrago mutuo según hemos visto.
28… 8. 18.
Han llegado oi varias embarcaciones de Espa cargadas de pólvora y demás municiones de boca y guerra para esta Plaza, que condujeron igualmte. A su bordo el Sargto. Maior
de las tiendas de su campamento, y han puesto sobre lo alto de la Puntilla, una batería de dos o tres cañones, cuyos fuegos se cruzan con los de la playa, para estorbar nuestro desembarco.
Realmente nos han echado casi a pique con un balazo de cañón, una de nuestras lanchas que venía de a bordo.
El maestro armero de Su Majestad, D. Tomás Encuentra, que vino a ésta con comisión de poner granos a la artillería que estuviese desfogonada y clavada, ha ejecutado hoy esta operación a rosca en tres morteros del calibre de 12 pulgadas en el fuerte de Victoria, con la mayor prontitud y perfección posible, siendo de notar el que todos los instrumentos de que usa, caben en un pequeño cajón, cuyo peso llegará a una arroba lo más y le ayudan para ello dos muchachos solamente.
El bombardeo y fuego de ambas partes ha sido vivo y con estrago mutuo, según hemos visto.
18 de febrero.
Han llegado hoy varias embarcaciones de España, cargadas de pólvora y demás municiones de boca y guerra para esta Plaza, que condujeron igualmente a su bordo el sargento mayor