Toda nra. Esquadra y embarcacs. de Transpte. se hizieron a la vela la mañana del primo, aviendose levantado un vto. y Mar fuertisimo del Levante, temerosos de los extragos que con iguales tiempos hemos experimentado anteriormente, dexando sola la Bahia. Por la Tarde del segdo. hemos visto entrar un gran numo de camellos (mas de 500 desde luego) que pr el mucho polvo que hacia no se pudo distinguir el genero de carga que trahian; sin mas novedad.
16.
Oi amaneció el temporal un poco menos fuerte; y al romper el dia notamos que las Divisiones de la derecha y centro del Campto. enemigo comensaban a abatir Tiendas y decampar siendo de las prims. La Tienda, Mesquita, baño, recreo, y cosinas del Empor. A las 8 de la mañana tenian ya concluida esta maniobra y marchava el Empor cubriendo la vanguardia con una gran comitiva de oficiales, y un cuerpo de 6 a 8 mil hombs.
Toda nuestra escuadra y embarcaciones de transporte se hicieron a la vela la mañana del primero, habiéndose levantado un viento y mar fortísimos del Levante, temerosos de los estragos que con iguales tiempos hemos experimentado anteriormente, dejando sola la bahía. Por la tarde del segundo hemos visto entrar un gran número de camellos, desde luego más de quinientos, que por el mucho polvo que hacía no se pudo distinguir el género de carga que traían. Sin más novedad.
16 de marzo.
Hoy amaneció el temporal un poco menos fuerte, y al romper el día notamos que las divisiones de la derecha y centro del campamento enemigo, comenzaban a abatir tiendas y decampar, siendo de las primeras La Tienda, mezquita, baño, recreo y cocinas del Emperador. A las ocho de la mañana tenían ya concluida esta maniobra y marchaba el Emperador cubriendo la vanguardia con una gran comitiva de oficiales, y un cuerpo de seis a ocho mil hombres