A distancia de seis horas está el caletón Chava, tiene playa, pero no pueden entrar más bastimentos que galeotas, por su poca agua y en aquella hay una fuente en que pueden hacerla. A dos leguas tierra adentro está el pueblo Suraguin de 300 moradores, es de la propia cabila y tiene los mismos frutos.
Distante dos horas hay otro caletón con playa sin abrigo llamado Abdun, y en su medianía desagua el río pequeño del mismo nombre, y a una, tierra adentro, está el lugar Chuet de 300 moradores, de la propia cabila y frutos, y en la punta al Este, sobre un monte alto, tiene una torre circular grande que sirve de atalaya. A una hora de distancia hay otro caletón cerrado con playa pedregosa, llamada Jamen, o de la Paloma, en el cual no pueden entrar embarcaciones. Una legua tierra adentro está el pueblo Alunguien, de 400 moradores, que es donde finaliza la cabila de Beniseit, y a 6 leguas de tierras adentro está la de Meniulejcit, que tiene 49 hombres, los 700 de a caballo, y empieza por la costa de Benibuguiafer, que tendrá 1.500 hombres de armas con muy pocos caballos, y las divide ambas el río Quiert, en el que se termina la provincia del Rif y empieza la de Garet, que comprende hasta el río de Tremecén.
Distante dos horas del referido caletón, desagua el citado río Quiert y a una hora de él, al Este, está otro caletón llamado Yllijyem con playa descubierta