evacuación de la Lombardía y el retiro de las tropas de las dos Coronas es acordada con Francia. El Emperador nombra al príncipe Eugenio Gobernador, Capitán General de la ciudad y del Ducado de Milán.
Al año siguiente parte con el Duque de Saboya al sitio de Toulon y tienen que retirarse después de algunos pequeños combates con las tropas francesas que estaban allí para socorrer aquella Plaza, bajo las órdenes del Mariscal de Tesse, a pesar de que fue bombardeada y atacada al mismo tiempo por el mar, por el ejército naval de Inglaterra bajo las órdenes del Almirante Shovel. El príncipe Eugenio proyecta atacar Susa, la única Plaza que le quedaba a los franceses más allá de los Alpes, tomándola en muy poco tiempo.
En 1708 es destinado a dirigir un ejército en Mosela y a su llegada al campo de los aliados, propone al Duque de Marlborough librar batalla y en consecuencia, habiendo encontrado el ejército francés cerca de Audenarde, bajo las órdenes del Duque de Borgoña y del Duque de Vendóme, le libraron batalla poniéndolo enteramente en derrota, dejando en el campo de batalla más de 4.000 franceses y 700 prisioneros de guerra.
Después de haber ganado esta batalla, el príncipe Eugenio y Marlborough resolvieron el sitio de Lille, que fue cercada enseguida por Eugenio, a pesar de su terrible fortificación y de estar defendida por una numerosa guarnición, así como por el valiente Mariscal de