El día 22 del corriente entré en esta Plaza, de vuelta de [cotejar]na. La Plaza me saludó. Pero la Escuadra mandada por [cotejar] tampoco me hizo honor ni saludo.
Vuestra Excelencia no tiene facultad para mandar en los Navíos de la Armada, lo contrario de lo que manda Su Majestad ni en Vuestra Excelencia es arvi[cotejar] el honor que me corresponde.
La nota que, con este proceder, ha causado Vuestra Excelencia es en[cotejar] opuesta al cumplimiento de las eficaces órdenes de Su Majestad, [cotejar] la armonía, y buena correspondencia, que debemos [cotejar]bar en esta Expedición; y por consiguiente no puedo omitir [cotejar] mi protesta de recurrir a Su Majestad en caso de no darme, [cotejar] los desaires insinuados a la satisfacción debida.
Nuestro Señor guarde a Vuestra Excelencia muchos años. Montevideo, 28 de sep-tiembre de 1777 años. Don Pedro de Cevallos. Excelentísimo Señor Marques de Casa Ti-lly.
Oficio que pasó el Marques de Casa Tilly a Don Pedro de Cevallos en respuesta del antece-dente
Excelentísimo Señor.
Muy Señor mío. Correspondo a la carta de Vuestra Excelencia de 28 del corriente, leído con toda atención, y enterado de sus diferentes ar[cotejar] debo exponer, que aunque Vuestra Excelencia está autorizado, en virtud del Real Título de Su Majestad de 1º de agosto de 1776, con el mando general de los Buques de Guerra, y Transporte, y deben estar a s[cotejar]res, cuantos se hallan embarcados en ellos, cuya fac[cotejar] de mandar las dos Jurisdicciones de Tierra, y Mar es general en todos los Virreyes, y particular en Vuestra Excelencia por tener a sus órdenes todos los individuos de la Expedición en lo concerniente a ella. No, por esto, quedo defraudo
El día 22 del corriente entré en esta Plaza, de vuelta de campaña. La Plaza me saludó. Pero la Escuadra mandada por Vuestra Excelencia tampoco me hizo honor ni saludo.
Vuestra Excelencia no tiene facultad para mandar en los Navíos de la Real Armada lo contrario de lo que manda Su Majestad, ni en Vuestra Excelencia es arbitrario el honor que me corresponde.
La nota que, con este proceder, ha causado Vuestra Excelencia es enteramente opuesta al cumplimiento de las eficaces órdenes de Su Majestad sobre la armonía y buena correspondencia, que debemos observar en esta Expedición; y por consiguiente no puedo omitir a Vuestra Excelencia mi protesta de recurrir a Su Majestad en caso de no darme, por los desaires insinuados la satisfacción debida.
Nuestro Señor guarde a Vuestra Excelencia muchos años. Montevideo, 28 de septiembre de 1777 años. Don Pedro de Cevallos. Excelentísimo Señor Marques de Casa Tilly.
Oficio que pasó el Marques de Casa Tilly a Don Pedro de Cevallos en respuesta del antecedente
Excelentísimo Señor.
Muy Señor mío. Correspondo a la carta de Vuestra Excelencia de 28 del corriente, leído con toda atención y enterado de sus diferentes artículos. Debo exponer, que aunque Vuestra Excelencia está autorizado, en virtud del Real Título de Su Majestad, de 1º de agosto de 1776, con el mando general de todos los Buques de Guerra y Transporte, y deben estar a sus ordenes cuantos se hallan embarcados en ellos, cuya facultad de mandar las dos Jurisdicciones de Tierra y Mar es general en todos los Virreyes, y particular en Vuestra Excelencia para tener a sus órdenes todos los individuos de la Expedición en lo concerniente a ella. No, por esto, quedo defraudado