Sr. Presidente De La Suprema Junta del Nuevo Reino De Granada".
"Señores, y padres de la patria: permítame V. A. que un ciudadano de la provincia de Venezuela, penetrado de admiración, respeto, y reconocimiento por los ilustres trabajos que a favor de nuestras libertades y derechos tiene ejecutados la junta suprema de Santa fe de Bogotá, llegue respetuosamente á darle las gracias por tan altos y benéficos favores.
"Acabamos de recibir con inexplicable júbilo y aplauso, la respuesta que ese augusto Senado ha dado al Obispo de Cuenca, en defensa de los sagrados derechos y soberanía del Pueblo Colombiano, y como en ella están comprendidos los sólidos fundamentos y razones que justifican nuestra santa causa, esperamos también reúna en una voz todos sus habitantes; para que fácilmente repelan las insidias de nuestros enemigos; que como Cortavarría y el Prelado de Cuenca, no omiten los medios más indecorosos para engañar, ó alucinar los simples y honestos habitantes de estas dilatadas provincias.
"El canónigo Dr. D. Josef Cortés Madariaga, que hace poco tiempo salió de esta ciudad para esa capital, y va encargado de una importantísima comisión, dirá a V.A cuánto yo podría sugerir en esta, acerca de una reunión política, entre el reino de Santafé de Bogotá, y la provincia de Venezuela, á fin de que formando un solo cuerpo social, gozásemos ahora de mayor seguridad y respeto, y en lo venidero de gloria y permanente felicidad.
Este sujeto es varón de alto mérito y distinguido patriotismo, por cuya razón no diré más ahora sobre este importante designio.
"Queda con sentimientos de la más alta consideración y respeto de V.A. su más obediente y atento servidor.
Francisco de Miranda.
Caracas, 22 de enero de 1812.
"A la junta suprema del nuevo reino de granada, "Santa fe de Bogotá".