se traigan las llaves a mi poder, Ínterin dispongo el que V. S. para satisfaserse pase á examinarlo personalmente conmigo.—Podrá V. S. también para su Completa seguridad, haser poner otra llave, y Cerradura por su parte al tal depocito.—Dios gue. A V. S. ms. As Havana, y Diziembre 17 de 1781. B. L. ms su mas atento seguro servidor.—Juan Manuel Cagigal.—Sor. D. Juan Ygno de Urriza.
Nº 10. Mui Sor. Mió: con sierta noticia de qe. En los Parlamentarios qe. Acaban de llegar de Jamayca, al Surgidero de Batabanó, se conducían considerables caudales empleados en géneros, y efectos Yngleses, del dueño a quien corresponden, del individuo qe. Ha hecho la negociación, de los sucesos ocurridos en la misma Jamayca con el dinero que se havia llevado de aquí, y de los que se precipitaron en la ciudad de Trinidad, dispuse que el resguardo montado esperase en el camino de Batabanó el Contrabando, persuadido de que se havia de encaminar a esta Plaza. Efectivamente se verificó assi; pues el resguardo aprehendido tres carretas cargadas de géneros, y efectos preciosos. Consecuente á mis ordenes las trageron a esta Ciudad; pero en la Puerta de la Muralla se les embarazó, su entrada de mandato de V. E. cuia noticia me dirijio el Cavo del Resguado: Luego al instante pase recado politico a V. E. con el Secretario de esta intendencia D. Juan Patino participándole la novedad, y V. E. me contestó, qe. El ofizl.
se traigan las llaves a mi poder, ínterin dispongo el que Vs., para satisfacerse, pase a examinarlo personalmente conmigo. Podrá Vs. también, para su completa seguridad, hacer poner otra llave y cerradura, por su parte al tal depósito. Dios guarde a Vs. muchos años. Habana, 17 de diciembre de 1781. B. L. M. su más atento seguro servidor. Juan Manuel Cagigal. Señor D. Juan Ignacio de Urriza.
Nº.— 10. Muy señor mío: Con cierta noticia de que en los Parlamentarios que acaban de llegar de Jamaica al surgidero de Batabanó, se conducían considerables caudales empleados en géneros y efectos ingleses del dueño a quien corresponden, del individuo que ha hecho la negociación de los sucesos ocurridos en la misma Jamaica con el dinero que se había llevado de aquí y de los que se precipitaron en la ciudad de Trinidad, dispuse que el resguardo montado, esperase en el camino de Batabanó el contrabando, persuadido de que se había de encaminar a esta Plaza. Efectivamente se verificó así, pues el resguardo aprehendió tres carretas cargadas de géneros y efectos preciosos. Consecuente con mis órdenes las trajeron a esta ciudad, pero en la Puerta de la Muralla se les embarazó su entrada de mandato de V. E., cuya noticia me dirigió el Cabo de Resguardo. Luego al instante pasé recado político a V. E. con el secretario de esta intendencia Don Juan Patino, participándole la novedad y Vm. Contestó que el oficial