comboi de Providencia, y tomado á U. prisionero, &c. &c. &c… S… o creo que ha sido el Patriarca de estas producciones, y de otras murmuraciones escandalosas de que está lleno el Exercito, y el Pueblo.—pero lo mas particular es, que no ha bastado el que huviese U. tomado la Plaza, y conseguido la empresa, para acallarlos… todo, todo quanto se ha hecho, y practicado ha sido un puro disparate y desatino. De aqui avrá dimanado sin duda, el que no se haia hecho la menor demostración publica de regocijo por la conquista; ni tampoco que se haia mencionado tal cosa en la orn. general de Exercito, ó marina.
El general G… n me manifestó severos cargos contra nosotros por una carta llena de imposturas que le escrive el 9 oficial Yrlandes de Flagatrus de Florida.—mi contextacion fue, que todo era falzo, y mui ageno del carácter y honor que V. profesa.
Al siguiente dia bolvi á ver al General Galvez, y me dixo que escriviese io á V. aquellas cosas; porque á él no le estaba bien, respecto de que U. no le escrivia confidencialmte., aviendolo el hecho en distinta ocasiones… io le dixe que lo haría con sumo gusto; pero que me constava que le avia V. escrito particularmente, contextando á todas las cartas suias que avia recivido de confianza—m… a también párese que está sentida con V. (según me ha dicho) por un chisme que algún bribón de los que suelen introducirse en su mesa de U. le llevó sobre cierta combersacion que dice huvo, en que U. dixo que los celos la traían aqui &c.—Creo mui de mi obligación apuntar á V.
convoy de Providencia y tomado a V. prisionero, etc., etc... S… o creo que ha sido el patriarca de estas producciones y de otras murmuraciones escandalosas de que está lleno el ejército y el pueblo. Pero lo más particular es que no ha bastado el que hubiese V. tomado la Plaza, y conseguido la empresa, para acallarlos… Todo, todo cuanto se ha hecho y practicado ha sido un puro disparate y desatino. De aquí habrá dimanado, sin duda, el que no se haya hecho la menor demostración pública de regocijo por la conquista, ni tampoco que se haya mencionado tal cosa en la orden general del ejército o marina.
El general G… me manifestó severos cargos contra nosotros, por una carta llena de imposturas que le escribe el oficial irlandés del flagatrus de Florida. Mi contestación fue que todo era falso y muy ajeno del carácter y honor que V. Profesa.
Al siguiente día volví a ver al general Gálvez y me dijo que escribiese yo a V. aquellas cosas, porque a él no le estaba bien, resoecto de que V. no le escribía confidencialmente habiéndolo él hecho en distintas ocasiones. Yo le dije que lo haría con sumo gusto, pero que me constaba que le había V. escrito particularmente, contestando a todas las cartas suyas que había recibido de confianza. M… a también parece que está sentida con V. (según me ha dicho por un chisme que algún bribón de los que suelen introducirse en su mesa de V. le llevó cierta conversación que dice hubo), en que V. dijo que los celos la traían aquí, etc. Creo muy de mi obligación apuntar a V.