de Grasse se dio con fuerzas iguales, y que este General marcha en el Sandwich, con toda su comitiva á Londres… Hood está cruzando con 15. navios en Cabo Tibron, y Rodney se le reunirá muy pronto.—donde hiran después, dios lo save.
Espero que hecho U. cargo de la ingenuidad, amistad, franqueza, y fidelidad con que le hablo en esta Carta, y lo mucho qe. expongo en ello; se servirá darle la reserva correspondiente… en cuio concepto seguiré dando á U. las demás noticias que ocurran, como un testimonio de mi gratitud, y constante amistad.
Los asuntos de Guillon, combiene igualmte. que los remita U. á la Corte inmediatamte., para precaver cualesquiera impresión por parte de este malvado; y destruir al mismo tiempo los falaces informes que darán sin duda sus afectos de U., que no se descuidan en propagar falcedades, y desatinos.
U. logra sin embargo por otra parte mucha popularidad, y concepto en la nación: se halla en el primer rango de las gentes; y de la autoridad; con cuios fundamentos todas estas cosas puede mirarlas como subalternas… Pero io, pobre de mi, temo ser la victima del Poder, y la Venganza.
No remito ahora los encargos, porque no se han podido encontrar aun, y las Pomadas que hai son rancias… de Marsella se aguardan por instantes mui buenas y frescas. Mis exprecs.
de Grasse se dio con fuerzas iguales, y que este general marcha en el Sándwich, con toda su comitiva a Londres… Hood está cruzando con quince navíos en Cabo Tiburón y Rodney se le reunirá muy pronto. Dónde irán después, Dios lo sabe.
Espero que hecho V. cargo de la ingenuidad, amistad, franqueza y fidelidad con que le hablo en esta carta, y lo mucho que expongo en ella, se servirá darle la reserva correspondiente… en cuyo concepto seguiré dando a V. las demás noticias que ocurran, como un testimonio de mi gratitud y constante amistad.
Los asuntos de Guillon convienen igualmente que los remita V. a la Corte inmediatamente, para precaver cualquier impresión por parte de este malvado y destruir al mismo tiempo los falaces informes que darán sin duda sus afectos de V., que no se descuidan en propagar falsedades y desatinos.
V. logra sin embargo por otra parte, mucha popularidad y concepto en la nación. Se halla en el primer rango de las gentes y de la autoridad, con cuyos fundamentos todas estas cosas puede mirarlas como subalternas… pero yo, pobre de mí, temo ser la víctima del poder y la venganza.
No remito ahora los encargos, porque no se han podido encontrar aún y las pomadas que hay son rancias… de Marsella se aguardan por instantes muy buenas y frescas. Mis expresiones