para los enfermos y heridos que estén en condiciones de ser trasladados con las demás tropas al puerto al cual se retirarán, y el resto serán cuidados y enviados con bandera de tregua al mismo lugar cuando estén recuperados.
Respuesta
El general Campbell dejará intendentes, médicos y medicamentos para el auxilio de los enfermos, a cargo de Su Majestad Británica, siendo luego enviados a cargo de Su Majestad Católica, al igual que el resto de la guarnición.
Artículo 4º—
Capitanes y oficiales de la Marina que dispongan de criados, según lo establecido por la Marina Británica, los conservarán y serán incluidos en el artículo 19.
Artículo 5º—
Todos los bienes privados, equipaje y efectos de todos y cada uno de los oficiales, soldados o marineros que componen las guarniciones de los fuertes o puestos incluidos en esta capitulación, serán conservados, protegidos sin daños ni molestias, permitiéndoles llevarlos consigo a bordo de los transportes proporcionados para ese efecto por el artículo 19, o deshacerse de ellos en Pensacola, como crean conveniente.
Respuesta
Concedido lo referente al bagaje y equipaje conforme a la costumbre del ejército.
Artículo 6º—
Todos los documentos necesarios para poner en orden cuentas públicas en Inglaterra o en otra parte, serán permitidos.
Respuesta
Concedido. . . después de haber sido examinados.
Artículo 7º—
Un Flagatrus enviado hace algún tiempo a La Habana por el capitán Deans, entonces capitán superior de la Marina en el puesto de Pensacola, será devuelto al mismo puerto donde se retirarán las tropas y marineros de esta guarnición, en virtud del artículo 1º.
Concedido