Tengo el honor de ser con el mas perfecto aprecio.
De V. E. su mas ovediente
y mui hume. Servidor.
Pedro Parker.
A su Exa. Dn. Juan Manuel de Cagigal.
Governor. Y Capn. Genl, de la Havana &. &. &.
Nº 37. Orden al Comisario Nevill, para que se aprehenda un Prisionero español foragido… Mr: Nevill encarga que se embie un Soldado con el Criado del Capitán Miranda, á fin de que se aprehenda un Comandante de un bote Picaron, que se ha huido de la prisión.
Mr: Sowley lo mantendrá á este, y al otro Capitan de Picarones, bien asegurados en la prisión.
A Mr: Sowley.
Spanish Town 27 de Novre. De 1781.
Nº 38. Carta del Ayudtc. Genl. Dirom á Mr: Fitch, sobre las Embarcaciones Parlamentarias, que conducían los Españoles Prisioneros á la Havana… Señor: El Teniente Governador me manda diga á Vm. Que examinando la obligación que Vm. Dio en seguro de las Embarcaciones compradas por el Capitán de Miranda, halla que no está expresada según el convenio que Vm. En su presencia hizo con el General Dalling, ni conforme á lo que el Procurador General juzga se requiere—Que la referencia al General Cagigal no puede admitirse, y á menos de que Vm. Se sirva dar, ó que el Capitán de Miranda encuentre un seguro final en esta Ysla de que estas Embarcaciones no se hayan de emplear por el Gobierno Español, como embarcasnes, de fueza, ni de otro modo que como Flagatruses, no se le permitirá su salida.
Tengo el honor de ser. Señor
De Vm. Su mas ovedte. Hume. Servor.
Alexandro Dirom, Tente. Ayudte. Genl.
Sor. Eliphalet Fitch, Esqr.
Tengo el honor de ser con el más perfecto aprecio.
De V. E., su más obediente
y muy humilde servidor.
Pedro Parker.
A su Excelencia D. Juan Manuel de
Cagigal Gobernador y Capitán
General de La Habana.
Nº.37. El señor Nevill encarga que se envíe un Soldado con el criado del Capitán Miranda, a fin de que se aprehenda un Comandante de un bote Picarón, que haya huido de la prisión.
El señor Sowley mantendrá a este y al otro Capitán de Picarones, bien asegurados en la prisión.
A Mr. Sowley.
Spanish Town, 27 de noviembre de 1781.
Nº.—38. Carta del Ayudante General Diron a Mr. Fitch. Señor: El Teniente Gobernador me manda diga a Vm., que examinando la obligación que Vm. Dio en seguro de las embarcaciones compradas por el Capitán de Miranda, halla que no está expresada según el convenio que Vm. Hizo en su presencia con el general Dalling, ni conforme a lo que el Procurador General juzga se requiere. Que la refreencia al General Cagigal no puede admitirse, y a menos de que Vm. Se sirva dar, o que el Capitán de Miranda encuentre un seguro final en esta Isla de que estas embarcaciones no se hayan de emplear por el gobierno español como embarcaciones de fuerza, ni de otro modo que como flagatruses, no se le permitirá su salida.
Tengo el honor de ser, Señor,
de Vm. Su más obediente humilde servidor.
Alejandro Dirom
Teniente Ayudante General
Señor D. Eliphalet Fitch.