guerra y que en él fuesen declarados culpables ó inexcusables serán condenados á muerte.
3.
Todo militar que estando de guardia se quitase el vestido ó las armas sera condenado á hacer los trabajos del campo durante 15 dias siendo soldado y si fuese oficial á una corrección proporcional.
4.
Todo soldado ó suboficial que saliese del campo déla brigada será condenado alos trabajos publicos.
5.
El militar que debiendo marchar délos primeros saliese del campo de su batallón, si es oficial perderá su turno en la marcha, si suboficial será puesto ala guardia del campo por 15 dias, y si soldado alos trabajos del campo por el mismo tiempo. En caso de reincidencia el oficial será puesto por un mes en arresto ala retaguardia, el suboficial por 15 dias y el soldado por 10 dias.
6.
Todo oficial que se ausentase del campo desu brigada sin haver advertido á su superior segun la gerarquia militar será puesto en arresto.
7
El que durante una marcha ó una halta dexase su fila sin el permiso desu superior no será admitido á ningun servicio armado durante 15 dias, y hará ademas los trabajos del campo si fuese soldado, y siendo oficial su nombre y su falta serán puestas en la orden.
8.
El que en un campo ó columna de marcha disparase por culpa suia una arma de fuego, batiese la caxa, ó tocase la trompeta sin orden y fuera del servicio, si fuere de dia será castigado con la disciplina del cuerpo, si de noche será condenado á un
de guerra y que en él fuesen declarados culpables o inexcusables, serán condenados a muerte.
Artículo 3
Todo militar que estando de guardia se quitase el vestido o las armas, será condenado a hacer los trabajos del campo durante 15 días siendo soldado y si fuese oficial, a una corrección proporcional.
Artículo 4
Todo soldado o suboficial que saliese del campo de la brigada será condenado a los trabajos públicos.
Artículo 5
El militar que debiendo marchar de los primeros saliese del campo de su batallón, si es oficial perderá su turno en la marcha, si suboficial será puesto a la guardia del campo por 15 días y si soldado, a los trabajos del campo por el mismo tiempo. En caso de reincidencia el oficial será puesto por un mes en arresto a la retaguardia, el suboficial por 15 días y el soldado por 10 días.
Artículo 6
Todo oficial que se ausentase del campo de su brigada sin haber advertido a su superior, según la jerarquía militar, será puesto en arresto.
Artículo 7
El que durante una marcha o una halta dejase su fila sin el permiso de su superior, no será admitido a ningún servicio armado durante 15 días y hará además los trabajos del campo si fuese soldado, y siendo oficial, su nombre y su falta serán puestas en la orden.
Artículo 8
El que en un campo o columna de marcha disparase por culpa suya un arma de fuego, batiese la caja o tocase la trompeta sin orden o fuera del servicio, si fuere de día será castigado con la disciplina del cuerpo, si de noche será condenado a un