blea nombrará dos Ciudadanos de entre ellos o de la provincia, que se llamarán Curacas. Estos estarán encargados de activar y hacer ejecutar las leyes provinciales durante la guerra. Tendrán la edad de 40 años, y una renta anual de 500 piastras.
Las leyes existentes subsistirán como por el pasado, hasta que se establezcan otras. Sin embargo serán abolidas ipso facto las siguientes:
1. Todo impuesto, o tasa personal, tanto para los indios como para los demás Ciudadanos.
2. Todos los derechos sobre las importaciones y exportaciones del país; y solamente quedará un derecho de 15% sobre las importaciones y de 20% sobre las exportaciones. La entrada de toda manufactura y mercancía queda permitida, así como la salida de los productos del país, de la clase que sean.
3. Todas las leyes que se refieran al odioso Tribunal de la Inquisición. La tolerancia religiosa, siendo un principio de derecho natural, será permitida. Reconociendo siempre el pueblo Colombiano** la Religión Católica y Romana como su Religión Nacional.
Comercio. "Ne quid nimis. No tenga jamás demasiado comercio y huya de esa manía inglesa".
Colombiano."Si se adopta el nombre Colombia para designar la nueva República, sus habitantes deben llamarse Colombianos; este nombre es además más sonoro y majestuoso que Colombinos ".