Plan de Operaciones y se fue a ver a Milord St.Vincent. Este amigo me ha hablado para que lleve conmigo un tal señor Daniel Worseley, de la isla de White, y que a este efecto me lo iba a presentar. Lo vi y me parece un buen negociante, y nada más. Ninguna ambición más alta que la de ganar dinero.
29 de mayo
He enviado a Vargas a buscarme algunos libros. Vino Turnbull que me informó haber conferido mucho con Milord St. Vincent, quien le dijo haber leído mis memoriales y que estaba ahora perfectamente convencido de la necesidad y facilidad que había en la cooperación de la Escuadra para la ejecución de mis Planes, que él aprueba cordialmente.
30 de mayo
He escrito la nota n° 5 al señor Vansittart y vamos preparando cosas con suma actividad. Turnbull me ha hecho decir que todo se prepara al parecer; mas Vansittart no me responde y a mí me parece notar una pausa en el progreso de estos negocios, que no me gusta.
31 de mayo
Ninguna noticia y una calma que no presagia nada de bueno. En fin, vamos adelante.
1° de junio
He escrito a Lanjuinais y a Gual. Mas Vansittart no resuella; algo hay que retarda mis negocios.
2 de junio
He aguardado a Turnbull, mas sin efecto porque no ha aparecido; tampoco he tenido aviso ninguno de Vansittart, lo que me tiene bastante inquieto y ¡Dios quiera no haya alguna novedad fatal!
3 de junio
He enviado a Vargas a casa del señor Turnbull para pedirle que pase hoy en casa de los Ministros para saber lo que pasa sobre mis asuntos. Me ha respondido que estuvo ayer con Nepean y que parece que prosigue con ardor, por parte del Almirantazgo, el Despacho de mis negocios y que no tenga la menor duda acerca de esto. Me ha enviado dos cartas de París de la Francisca y de Madame Pétion, que son las primeras que recibo, y por donde veo que el dicho Sth se ha vuelto un intrigante y que ha estado