no conocer más ley ni más obligación por su parte que su propia utilidad, cuando para ello fuese conveniente el sacrificar todos los Pueblos del Mundo. Confieso que esta maldita carta me ha hecho revocar mucha parte del buen concepto que había formado de este nuevo Ministerio y quiera Dios no vengamos a parar en las de antaño, renovándose las escenas del señor Pitt en 1798; del señor Wickham, Lord Grenville, señor Dundas y Duque de Portland, incluso el señor Graves en 1799 y de los mismos con el General Ralph Abercromby, Ch. Stuart y yo en 1800.
12 y 13 junio____
14 de junio
No he querido replicar estos días pasados a Vansittart, por si acaso había algún resultado mejor por las noticias Públicas; ni tampoco he querido decir nada a mi buen amigo Turnbull, porque no se apesadumbre. Mas hoy he escrito mi nota (n° 8) al señor Vt, por dos razones, una el que se declare algo más y otra por condescender con Turnbull que me insta a que le diga algo sobre gastos a Vt. Parece que conoce mejor a sus paisanos que yo. Vino este amigo del campo a eso de las 3 p.m. y quedó sorprendido como yo de este caso, a vista de la nota de Vansittart del 11. Aprobó mucho mi réplica y se fue ofreciéndome verlos mañana.
15 de junio
Turnbull estuvo efectivamente hoy con Nepean, a quien encontró misterioso y algo reservado, preguntándole si yo partiría en el Convoy como estaba convenido; respondió que podría ser muy bien y esto fue todo lo que pudo sacar. Habló también a Vansittart quien le dijo que el retardo no se había podido evitar y que le suplicaba me lo dijese, que es cuánto pudimos sacar.
16 de junio_____
17 de junio
Hoy he escrito mi nota (n°9) al señor Vansittart, apresurando cuanto puedo, pero no he tenido respuesta.
18 y 19 de junio_____
20 de junio
Hoy he tenido aviso del señor Turnbull, diciéndome haber recibido orden de Vt para que me adelante 300 libras a cuenta de gastos, etc.
21 y 22 de junio
23 de junio
Turnbull ha visto a Milord St Vincent, mas no hay nada de particular sobre mi retardo.
24 de junio_____
25 de junio
Hoy vino Turnbull anunciándome haber visto a Milord San Vicente, al señor Vansittart, señor Sullivan y Nepean. El primero le habló con sumo interés sobre mi proyecto y con sentimiento del retardo. Es de lamentar decía que este asunto no se haya emprendido un poco antes. Mas ¿tardará largo tiempo aún esta decisión?, replicó el señor