la alta Corte Nacional (único tribunal competente para juzgar sobre esto) o rechazará la acusación por insuficiente. La forma de los Tribunales y las sentencias del jurado serán conformes en todo a las de Inglaterra y de los E.U. de América. Se nombrará primero un Jurado especial hasta que el conjunto de los Ciudadanos esté más al corriente de la Libertad. Todo asunto Civil o Criminal será juzgado por ellos únicamente.
El Poder Ejecutivo nombrará la alta Corte Nacional que estará compuesta de un Presidente y dos Jueces, sacados de entre los jueces nacionales. Esta Corte servirá para juzgar todos los asuntos relacionados con el derecho de gentes, los tratados con las potencias extranjeras y, finalmente, juzgará todos los Magistrados y otros que sean acusados de prevaricación o de cualquier otro crimen de Estado.
Culto
La Religión Católica Apostólica y Romana será la religión nacional y la jerarquía del Clero americano estará reglamentada por un Concilio Provincial que se convocará a este efecto. La tolerancia perfecta siendo admitida por la Constitución, ningún Ciudadano será nunca inquietado por sus opiniones religiosas. Los sacerdotes y ministros del evangelio no podrán de ninguna forma ser molestados en el ejercicio de sus fun
Culto. Hay que hablar necesariamente del Papa, jefe de esta Iglesia.